News

back to News

Webinar Invitation: Tobacconomics and PAHO (Latin America) [SPANISH]

Invitación al Seminario Web
Impuestos al Tabaco: Un Enfoque en América Latina




Tobacconomics y la Organización Panamericana de la Salud son coanfitriones de un webinar para discutir los hallazgos del recientemente publicado Sistema de Puntuación Fiscal de los Cigarrillos
 
Para conocer las políticas de impuestos a los cigarrillos en América Latina, únase a nuestra transmisión el viernes 16 de abril a las:
  • 8am- Los Angeles
  • 9am- Ciudad de Guatemala, Managua, San José (CR), San Salvador
  • 10am- Ciudad de Mexico, Ciudad de Panamá
  • 11am- San Juan, Washington DC, Santiago de Chile
  • 12pm- Brasilia, Buenos Aires
¡No se lo pierda! regístrese en el evento aquí.
Sistema de Puntuación Fiscal de los Cigarrillos

La primera edición del Sistema de Puntuación Fiscal de los Cigarrillos de Tobacconomics, califica las políticas de impuestos a los cigarrillos de los países en una escala de cinco puntos, utilizando los cuatro componentes clave: precio absoluto, cambios en la asequibilidad, porcentaje de impuesto en el precio y estructura impositiva.

América Latina tiene un puntaje ligeramente más alto que el promedio mundial, pero existe una clara oportunidad de mejora para la región en cada uno de los componentes de las mejores prácticas de impuestos al tabaco que se destacan en el Sistema de Puntuación. La mejora de los impuestos a los cigarrillos salvará muchas vidas de las enfermedades inducidas por el tabaco, ahorrará costos sustanciales de atención médica y aumentará la productividad. El aumento de los impuestos al tabaco también generará ingresos adicionales, que pueden asignarse a la salud y el desarrollo, especialmente durante y después de la difícil crisis del COVID-19.

Germán Rodríguez-Iglesias, autor del
Sistema de Puntuación, presentará los hallazgos de estos países durante el webinar. Maxime Roche de la OPS brindará un panorama regional de los impuestos al tabaco. Daniel Alvarez del Banco Mundial reflexionará sobre estos hallazgos y hará recomendaciones para que los gobiernos mejoren sus políticas fiscales.

El policy brief de la región está disponible
 aquí en inglés y pronto estará disponible en español y portugués
.

Acerca de Tobacconomics

Con base en el Centro de Políticas de Salud de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), el equipo de Tobacconomics realiza investigaciones económicas para dar forma a las políticas globales de control del tabaco, y colabora con grupos de expertos en políticas económicas en países de ingresos bajos y medios para generar evidencia local que siente las bases de sistemas de impuestos al tabaco más eficaces. UIC es socio de la Iniciativa Bloomberg para Reducir el Consumo de Tabaco.

Sobre la Organización Panamericana de la Salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), fundada en 1902, es la agencia de salud pública internacional más antigua del mundo. Brinda cooperación técnica y moviliza asociaciones para mejorar la salud y la calidad de vida en los países de las Américas. La OPS es el organismo especializado en salud del Sistema Interamericano y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El equipo de Control del Tabaco trabaja para acelerar la implementación de intervenciones costo-efectivas para ayudar a reducir la carga de enfermedad, muerte y consecuencias económicas causadas por el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno en la Región de las Américas.

Website Website
Email Email
Twitter Twitter
Copyright © 2020 Tobacconomics, All rights reserved.

Our mailing address is:
University of Illinois at Chicago
Institute for Health Research and Policy
Attn: Tobacconomics
1747 W. Roosevelt Road
5th Floor (Room 558) 
Chicago, IL 60608

Want to change how you receive these emails?
You can
update your preferences or unsubscribe from this list.